CONTENIDOS

miércoles, 7 de diciembre de 2011

De parranda en el FIG 2011

Los días 18 al 21 de noviembre, se presentó en la ciudad de León,  la décima edición del Festival Internacional del Globo, con la participación de más de 200 globos aerostáticos de diferentes formas figuras y colores.
Fue un evento de talla internacional para toda la familia ya que se presentaron globos de diferentes nacionalidades como “ Darth Vader” de Ottawa, Canadá.
Otro  globo que sorprendió a chicos y grandes fue el de la empresa de llantas “Festo”,  al lograr lo inimaginable: apareció con  un globo que dió la ilusión de estar volando de cabeza.  Todos lo miraban con gran asombro al verlo irse surcar los cielos leonés.
Pero no fue el único que robó nuestra atención en este magno evento: habían muchos globos  de diversas formas: un pastel de cumple años, un casa embrujada, un payaso saliendo de su caja, una coca-cola gigante, un tiburón azul, un pavo real y sin faltar el globo para los más locos que fue un gran elefante rosa y hasta un de fútbol ¿Pueden creerlo? ¡Uff! ¡Qué gran imaginación tiene las personas que se dedican a construir éstas maravillas de globos con formas únicas.
Estos globos aerostáticos, tiene un peso aproximado de media tonelada con 10 metro y de diámetro por 17 metros de alto.
Cuando finalizaban el vuelo, comenzaban los eventos alternos como rodeo un pista de hielo abierta al público para que pudieran entrar a divertirse, hubo un show para los más pequeños de payasos, así como con diferentes concursos para toda la familia. 

Al término del show,  hubo presentaciones de títeres por parte de la Casa de la Cultura de León, y no podía faltar el folklore con la presentación de la danza regional con estampas de los distintos estados de la república.
Para los más tragones, había diferentes puestos de comida muy variada y sabrosa, como la fruta (¡mhhhhh!) que es súper saludable;así como las gorditas de chicharrón. Paralelamente,  los pilotos de los globos se preparaban para hacer del festival una noche mágica: Ellos inflaban los globos en medio de la oscuridad iluminando con sus turbinas las penumbras de la noche, encendiendo su gigantescos artefactos voladores.
Estos son globos son de papel de china en su gran mayoría, y con una estopa sumergida en aceite, son prendidos desde su base  para que posteriormente sean soltados y ya liberados, vuelen en las inmediaciones del gran cielo leonés. 
Así fue  como terminó mi largo día de diversión en el Festival del Globo 2011.

Reportaje y Fotografías:
Raúl Arevalo "Vago" 3° "A" MAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario