CONTENIDOS

domingo, 26 de febrero de 2012

Recorrido por un lugar grande: Visita al parque Guanajuato Bicentenario

El nuestra visita a la Expo Bicentenario el pasado 26 de enero, fue una  invitación a hacer un recorrido por el mundo indígena: conocer sus manifestaciones artísticas y espirituales, desde sus inicios hasta las condiciones que imperan actualmente en sus comunidades. Además de recorrer las nuevas atracciones del lugar y las imponentes salas donde albergan las exposiciones más impactantes.
Conocer esta exposición además del aprendizaje, nos provocó la reflexión sobre la diversidad cultural de México, especialmente de sus pueblos indios y sus expresiones culturales.
Pueden realizar un viaje a los orígenes, del hombre y varias especies animales en el "Pabellón del Mañana".
 A través de la exposición "390 ppm: planeta alterado. Cambios climáticos y México", podemos corroborar el gran daño que hemos realizado al medio ambiente en el transcurso de los años. 
Aunque nos faltó uno de los pabellones por visitar que fue el de las “Fuerzas Armadas”,  acudimos a la última sala que  fue “Cine y Revolución” en la cual, se mostraban imágenes tomadas en tiempos de guerra por los cineastas de aquel tiempo. La exposición cuenta con cámaras fotográficas y fotografías antiquísimas, con los participantes de la Revolución Mexicana como el gran Emiliano Zapata, Madero, Pancho Villa por citar algunos.
Lo más divertido fue que los profesores que estaban dedicados al cuidado de los alumnos, nos dejaron visitar por nuestra cuenta  el resto del parque. Así que nos dedicamos  a visitar el área de los deportes extremos y la exposición temporal dedicada al "Pachuco de México",  el Sr. Germán Valdés "Tin-Tan". Su exposición contaba con  diversos carteles de las cintas cinematográficas  en las cuales él había participado, así como objetos personales, como las cartas escritas para sus hijos, su esposa y amigos, mientras se encontraba fuera de su casa, y además de su pasaporte y fotografías personales que cargaba mientras salía a una locación de una película , sin olvidarse de su inseparable guitarra .
Finalmente, nuestro recorrido terminó a las 3:00 p.m. Pero no crean que aquí acabó la diversión del nuestro viaje…
 En el trayecto de regreso a la escuela nos divertíamos en el autobús comiendo frituras y diciendo cada cosa… como por ejemplo: “DESPIERTEN AL DIRECTOR QUE YA SE DURMIO”, pero el Prof. Miguel Ángel Farías,  levantando el brazo, nos mostró que seguía despierto y muy animado por el viaje. Así es como regresamos a León, Gto.,  a la ciudad donde      “ La vida no vale nada”.

ESCRITO POR:
RAÚL ARÉVALO "VAGO"
3° A
FOTOGRAFÍAS: Parque Guanajuato Bicentenario y alumnos de 3° A y B de la Sec. Gral. 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario