CONTENIDOS

viernes, 16 de octubre de 2009

SANGUINARIO Y MUY PELIGROSO: JACK EL DESTRIPADOR

Hace 120 años nació uno de los mayores iconos del mal. Un asesino en serie llamado popularmente Jack "El Destripador" el cual, se dedicaba a mutilar terriblemente a mujeres que ganaban dinero gracias a la prostitución en los barrios más pobres de la ciudad de Witechapel que era uno de los peores distritos de Londres en 1888.



Muchos han querido establecer un perfil psicológico de Jack para obtener su personalidad y el nombre del asesino. Él se hacia presenciar con la silueta, una sombra con capa y sombrero negro que ataca a sus víctimas y desaparece para siempre de la escena del crimen.


Su primer crimen oficial tuvo lugar el 31 de agosto de 1888, el nombre de su víctima Mary Ann Nichols a la cual le hizo varias heridas causadas por un arma blanca con la cual le extrajo la tráquea y el esófago y la golpeo en la mandíbula brutalmente.


Su segundo asesinato fue un sábado 8 de septiembre de 1888 la víctima fue llamada Annie Chapman, esta víctima fue mutilada por la espalda, agarrada por la barbilla y degollada de izquierda derecha.


La tercera víctima fue Elizabeth Stride la cual fue asesinada el 30 de septiembre de 1888; la causa de su muerte, el degollamiento. En el lugar del crimen se encontró un escrito con tiza blanca sobre una pared, la cual decía: “No hay por que culpar a los judíos”.


La cuarta víctima fue Catherine Eddowes la cual fue asesinada el 30 de septiembre de 1888. Su falda fue levantada mas arriba de las rodillas con las piernas abiertas, se le extrajo la tráquea completamente en dos y la degolló.


La quinta víctima fue Mary Jane Kelly asesinada el 9 de noviembre de 1888, fue el homicidio mas violento de todos ya que tenía múltiples heridas de arma blanca, la mutiló y le extrajo la arteria carótida.


Nunca se supo la verdadera identidad de Jack "El Destripador", pues había muchas teorías de quien era en realidad. Una de las conclusiones fue que era un detective que se investigaba a si mismo esto se dio gracias a que Jack se retiró al mismo tiempo que el detective. Otra de las sospechas fue que era un experto en anatomía pues las incisiones que realizaba eran perfectas.


Se han grabado varias películas y se han escrito algunos libros de la vida de Jack "El Destripador” pues fue uno de los asesinos en serie más crueles del siglo XIX hasta la fecha.


Imagínense que en México reencarnara un asesino igual de psicópata y sanguinario como Jack. ¿Qué creen que harían los policías de este país si éste atacara nuevamente…? Ya tuvimos una mata viejitas y la policía tardó en dar con la asesina. Seguramente Jack haría quedar en ridículo a nuestra policía...¿ O ustedes qué piensan?


Por:

* Brenda Paola Lara Bautista

* Inés Sarahí Rodríguez Castro

* María Fernanda Mata Ledesma

* Laura Catalina Hernández Tamayo

* Miguel Ángel González Ibañez

ALUMNOS DE 2º "B", Sec. Gral. No. 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario